
¿ Qué es un aula multisensorial?
Es el espacio donde trabajamos de forma directa e indirecta los sentidos, con el objetivo de satisfacer los deseos o necesidades de nuestros alumnos y haciéndoles partícipes de distintas sensaciones, intercambio de respuestas maestro-alumno y alumno-maestro
El objetivo principal del trabajo en el aula multisensorial es el de mejorar las condiciones de vida de nuestros alumnos, trabajar las sensaciones, la percepción y lo sensorial que son capacidades básicas del ser humano. Se busca así mejorar la asimilación de la información sensorial que se les ofrece optimizando su relación con el entorno y sus aprendizajes.
En un ambiente con estímulos controlados, se trabajan las sensaciones teniendo, los alumnos/as , la libertad para explorar, descubrir y disfrutar de diversas experiencias sensoriales.
Desde el CEE Príncipe don Juan y dentro del trabajo que realizamos en estos aspectos, nos hemos propuesto dar a conocer el trabajo que realizamos, para ello el curso pasado recopilamos en colaboración con el Equipo de Atención Temprana, en un documento escrito, información sobre nuestra aula de estimulación, el trabajo que realizamos con los distintos aparatos que hay en ella y el material que hemos elaborado .
No es un trabajo concluido ya que está contínuamente ampliándose desde el aula y el grupo de trabajo formado en el centro para tal fin.
ESTE ES EL MATERIAL QUE HEMOS ELABORADO:
|
|
||||||
Las autoras de este trabajo son:
EQUIPO DE ATENCIÓN TEMPRANA
- SONSOLES PERPIÑÁN GUERRA . PSICOPEDAGOGA
- ROSARIO MATÉ MARTÍN. TÉCNICO DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD
MIEMBROS DEL COLEGIO:
EQUIPO DIRECTIVO:
- MERCEDES JIMÉNEZ LÓPEZ
- ESTHER SÁNCHEZ RODRÍGUEZ
- ANA BELÉN BLAZQUEZ GARCÍA
EQUIPO DE PROFESORAS:
- SILVIA LÓPEZ MARTÍN
- Mª JESÚS GONZÁLEZ HERNÁNDEZ
- Mª VANESA MARCOS RAMOS
- Mª ISABEL SÁEZ RODRÍGUEZ
- ELOISA VAILLO GASTELUT
-Mª JOSÉ BERMEJO GIL
- SILVIA ENCABO JIMÉNEZ
- PILAR GARCÍA GARCÍA
- ISABEL MARTÍN SILVA
- ESTHER MONTESANO ARRIBAS
- SILVIA ZARZA CALVO
